Rúbrica de evaluación: sumarios conceptuales (mapa, esquema, resumen)

En la presentación del curso se incluía esta rúbrica de evaluación. Aparecen claramente definidos los criterios y los indicadores para realizar la tarea.

Lo recuerdo con el fin de que puedas autoevaluar tu trabajo.

Voy a enviar a cada uno/a (quienes me habéis enviado vuestras tareas y quienes lo hagáis en el futuro) un enlace a Google Drive, de manera que podáis calificar, entre 1 y 5, el trabajo que habéis hecho hasta ahora. Por mi parte, yo haré constar la calificación definitiva de manera solo visible por el receptor.

Al final del trimestre, pediré a los autores de las tareas mejor valoradas que las publiquen en el blog.

Evaluación de los sumarios conceptuales (resumen, esquema, mapa conceptual)

Operaciones Indicadores Excelente: 5
Bueno: 4
Aceptable: 3
Insuficiente: 2
Inaceptable: 1
Focalización Tema Ha identificado el tema principal y sus relaciones conceptuales Ha identificado el tema principal y algunas relaciones Identifica el tema principal aisladamente Confunde el tema principal No reconoce un tema principal
Ideas principales o palabras clave Ha sintetizado las ideas principales y sus relaciones Ha captado las ideas principales y algunas relaciones Ha señalado las ideas principales Confunde las ideas principales con las secundarias Se fija en ideas secundarias
Organización Redacción Se expresa correctamente y con coherencia Contiene algunas incorrecciones, pero es coherente Las incorrecciones no impiden la inteligibilidad Difícil de entender para otras personas (y, en breve plazo, para sí mismo/a) No es inteligible ni para sí mismo/a
Disposición gráfica El orden gráfico destaca el tema, las ideas principales y sus relaciones El orden gráfico destaca el tema y las ideas principales La disposición gráfica no impide captar el tema y las ideas principales El desorden gráfico impide captar las ideas, aunque se hayan señalado correctamente El desorden gráfico redunda en la confusión de ideas
Presentación creativa Claridad La comprensión es diáfana gracias a diversos recursos: colores, cuadros, vínculos Se sirve de algunos recursos para facilitar la comprensión La presentación tiene defectos, pero no dificulta la comprensión La falta de claridad dificulta la comprensión La presentación impide la comprensión
Atractivo Se organiza en forma de mapa conceptual Se organiza en forma de esquema Tiene forma de resumen (con subrayados, párrafos, etc.) Es un resumen plano, sin atractivo Es un aglomerado caótico
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s