Ucrania es una crisis, pero no una Guerra fría

Ucrania es una crisis, pero no una Guerra fría

1. COMENTARIO FORMAL

En los dos primeros párrafos, encontramos una introducción al tema, en el cual nos cuenta lo ocurrido en estos momentos con el caso Ucrania.(Introducción)

En el tercero, cuarto, quinto,  sexto y séptimo  párrafo, vemos los motivos por los cuales este conflicto, no llega a males mayores.(Desarrollo)

En el octavo obtenemos una conclusión y opinión del autor de este artículo.(Desenlace)

Tema: Lucha por el poder en ámbitos generales entre Rusia y el bando EEUU y UE.

Resumen: Estamos siendo testigos de los sucesos geopolíticos más importantes desde el 11-S. Los acontecimientos de Ucrania señalan un punto de inflexión. Aunque las tensiones no van a desaparecer e incluso es probable que se agraven, esta no es una nueva guerra  Fría ni lo va a ser. No lo es por varios motivos:

– Rusia no tiene amigos poderosos ni la capacidad de adquirirlos, como para enfrentarse a EEUU y UE.

– A Rusia no le interesa perder el mercado internacional y perder gran parte de sus exportaciones de energías.

– Aunque posean armas nucleares no tienen el mismo poder que la antigua Rusia (URSS) por lo que sería una locura.

Ahora bien, aunque no estamos ante una nueva Guerra Fría, eso tiene sus inconvenientes. El conflicto entre la Unión Soviética y Occidente impuso un orden internacional que hizo que la política mundial fuera relativamente más previsible. Por lo que en la actualidad aunque las tensiones se agraven por el caso Ucrania no llegara a más. 

 

 

COMENTARIO CRITICO

Nos encontramos en una situación tensa en el país de Ucrania en donde sufren una crisis social, económica, política y actualmente están en guerra civil.

El autor de este artículo nos da a entender con su opinión que lo que esta pasando con Ucrania es un simple echo que a Rusia le conviene por intereses geográficos pero a su vez no le interesa porque actualmente el poder que mueve el mundo es el económico, por lo que Rusia no podría ponerse en guerra con UE y EEUU porque quedaría totalmente fuera del mercado internacional.

Mucha gente cree que esto esta ocurriendo simplemente por motivos de fuerza demostrar quien es mas fuerte como en varios medios de comunicación dicen, es decir, El País, La Vanguardia, ABC los tres están de acuerdo con que Rusia tiene la espinita clavada con EEUU por quitarle de ser potencia mundial.

En mi opinión creo que no es un simple motivo de demostrar quien es mas fuerte porque ambos tienen la famosa bomba nuclear y ambos saben que pueden acabar tanto el uno con el otro, yo creo como hace referencia el autor es mas un problema económico que en caso de que Rusia se meta en guerra con UE y EEUU acabaran arruinándose porque su mercado petrolífero es hacia EEUU y la UE.

Mi punto de vista es algo simple yo creo que no se le esta dando valor al verdadero problema que es la situación social de Ucrania porque de un modo u otro están dejando que se maten entre ellos y países como Rusia apoyan a un bando y EEUU a otro por lo que están fomentando la matanza nacional, creo que habría otra posible solución y si no la hay es por países como Rusia y EEUU que no le interesan, es mi punto de vista sobre el tema puede que me equivoque pero pienso eso.

Yo creo que esto es imposible que tenga argumentos a favor porque estamos hablando de una guerra, pero como ya mencione antes esto tiene segundas que son de otros países que quieren sentirse mas fuerte otra vez ( como es el caso de Rusia y eso sería un “argumento favorables”, argumentos contrarios nos encontramos bastantes desde que estamos viendo como un país se mata entre si sin poner solución alguna, hasta que los países pertenecientes a la OTAN este mas pendiente de lo que haga Rusia a buscar una solución al tema.

La conclusión yo la veo sencilla y corta, es muy simple el poder económico esta matando a un país como es Ucrania.

Anuncios

Un comentario en “Ucrania es una crisis, pero no una Guerra fría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s