Bring Back Our Girls

Bring Back Our Girls

 

 La editorial de este artículo de opinión es el periódico La voz de Galicia. Se trata de un periódico digital ya que se encuentra publicado en un blog. Su autor es
ROBERTO L. BLANCO VALDÉS,Catedrático de Derecho Constitucional USC.

El tema de este artículo es el apoyo que la sociedad y la justicia en general están ofreciendo a las 200 chicas nigerianas aún secuestradas por terroristas nigerianos.

En este artículo se ve como Boko Haram, un grupo yihadista (salafista) que tiene el siniestro honor de ser uno de los más sanguinarios que hoy existen, secuestró el pasado 14 de abril a 274 jóvenes que estudiaban en un internado del noroeste de Nigeria. Aunque 53 de ellas consiguieron huir y liberarse de sus malévolos captores, más de 200 permanecen todavía en poder de los fundamentalistas, cuyo nombre significa en lengua hausa algo así como «La pretenciosidad es anatema». Boko Haram, un nombre que en árabe y en hausa ––una de las lenguas de Nigeria––, puede traducirse como prohibición del engaño o de lo falso, en contraposición a lo permitido por el islam (halal), considera infiel al gobierno de Jonathan, pese a que éste es musulmán, y rechaza cualquier actividad política y social asociada con Occidente, lo que incluye las elecciones y el sistema educativo.

El secuestro en masa realizado el mes pasado por el grupo Boko Haram, que busca instaurar un estado islámico en el noreste de Nigeria, desencadenó indignación internacional y protestas en el país, poniendo presión al Gobierno para que recupere a las niñas.

El enojo creció después de que este martes otras ocho niñas fueron secuestradas de la misma zona del noreste por parte de supuestos militantes del grupo.

Los sanguinarios terroristas de ese grupo salafista se han distinguido sobre todo por sus acciones, siempre extremadamente violentas, en contra de la educación, supuestamente occidental, de las mujeres musulmanas. De ahí el secuestro de unas chicas cuya manifestación de pretenciosidad, insoportable para las mentes enfermas de sus secuestradores, es que iban a la escuela.

 

Anuncios

Un comentario en “Bring Back Our Girls

  1. Hola Ana.
    He insertado tu comentario en la entrada que iniciaste hace dos semanas, con el fin de que pudiera ser leído y coevaluado por tus compañeros/as.
    Como ya te comenté por correo, era necesario seguir el esquema previsto para que la práctica te fuera útil. Pero así ha quedado.
    No has descrito la organización de las ideas. Tampoco has argumentado en favor de tu opinión, sino que te limitas a resumir la del autor y añadir alguna información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s