‘Memoria del olvido’, Emilio Prados

Yo me he perdido porque siento

que ya no estoy sino cuando me olvido;

Emilio Prados

cuando mi cuerpo vuela y ondula

como un estanque entre mis brazos.

 

Yo se que mi piel no es un río

y que mi sangre rueda serena;

pero hay un niño que cuelga de mis ojos

nivelando mi sueño como el mundo.

 

Cuando mi rostro suspira bajo la noche;

cuando las ramas se adormecen como banderas,

si cayera una piedra sobre mis ojos

yo subiría del agua sin palomas.

 

Yo subiría del fondo de mi frente

hasta habitar mi cuerpo como un ídolo;

hasta brotar en medio de mi carne

otra vez sobre el mundo sin cigüeña.

 

Pero el Japón no tiene más que un niño

y mis ojos aún suenan bajo la luna.

cuando se seque el viento entre las flores,

así terminaré mi olvido.

 

Emilio Prados. Memoria del olvido, 1940.

Mireia Jiménez Gallegos.

 

Responder

