Veré el lado bueno de las cosas.

Después de terminar el bachillerato me gustaría estudiar la carrera de psicología y seguidamente algún curso de trabajo social.

Una vez finalizadas estas dos cosas, querría quedarme aquí, en mi pueblo, pues es donde está mi familia y no me gustaría vivir lejos de ella. En el caso de que no encontrase trabajo aquí o por los alrededores, o saldría de España. ¿El porqué? me gustaría trabajar de psicóloga en las cárceles y fuera de este país están muy mal valoradas,muy mal vistas y unos castigos muy duros dentro de estos.

Mi trabajo consistiría en rehabilitar a aquellos presos que se arrepientan de lo que han hecho. Este trabajo es muy gratificante se conocería muchas historias y los verdaderos casos por los que pasa la gente que no tiene nada y llegar a puntos como el de robar o cosas aun peores que me harían recapacitar sobre muchas cosas. Por lo contrario, trabajando en las cárceles donde lo que hay, casi siempre, son cosas malas podría caer en la droga, tener amenazas y algún que otra puñalada; esto pasaría dentro, pero… ¿y fuera? Creo oportuno decir que habría gente que te rechazara, siempre hay alguien que cree que no es seguro trabajar en esos lugares. Las amenazas se pagarían normalmente fuera de estas. Por eso siempre estoy pensando en cambiar el lugar de trabajo, aun que esa gran satisfacción de ayudar a esa gente es inmensa.Imagen

Responder

