ANTONIO MACHADO, Su estilo.

Antonio Machado.

El estilo poético de Antonio Machado destaca por su economía expresiva: la concisión, la depuración, la sobriedad y densidad conceptual, de la eliminación retórica converge con otros creadores de su tiempo y de su generación que profesaban un abierto antirretoricismo. Por lo que se refiere a sus obras, debemos destacar: a) Soledades: 1903-1907. Como soledades, galerías y otros poemas, cuando suprime algunos poemas de la primera edición y añade varias colecciones nuevas. Formas métricas(versos dodecasílabos y alejandrinos pareados) y los símbolos(la fuente, la tarde, el viaje como símbolo de la temporalidad de la vida o la relación entre paisaje y estado de animo) eran modernistas.

a) Soledades: 1903-1907.

Como soledades, galerías y otros poemas, cuando suprime algunos poemas de la primera edición y añade varias colecciones nuevas. formas métricas (versos dodecasílabos y alejandrinos pareados) y los símbolos (la fuente, la tarde, el viaje como símbolo de la temporalidad de la vida o la relación entre paisaje y estado de animo) eran modernistas.

image002

 

 

b) Campos de Castilla: 19125.

Su libro más noventayochista. En él describe un paisaje real, concreto, el de Castilla y desde la descripción reflexiona sobre la realidad de España.

camposdecastilla

 

c) Otras obras líricas: 1924.

Nuevas canciones (1924) en las que domina el aforismo, es decir, máximas conceptuales de carácter filosófico. En sus poemas se muestra comprometido con la causa republicana, el mejor de ellos es el dedicado a la muerte de Federico García Lorca, “El crimen fue en Granada”.

nuevas canciones

 

 

María Falcón Zambrano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s