Mi futuro.

Cuando acabe de estudiar en la Universidad de Sevilla, me iré a Madrid a vivir y a buscar un trabajo como periodista. 

El periodismo es un trabajo que me gusta desde que era pequeña porque siempre me ha gustado estar informada y saber las cosas que pasan a mi alrededor. 

Esta profesión consiste en reunir una serie de información para que cuando este redactada y terminada se publique en un periódico, en la radio o en cualquier otro medio de comunicación. 

Sirve para mantener a la población informada y para que sepan lo que pasa en su entorno. El periodismo puede informar sobre cualquier tema de actualidad, ya sea política, cultura, entretenimiento, deportes, etc; pero ese trabajo también puede publicar artículos sobre cosas del pasado, como los documentos históricos y demás. 

Mi futuro trabajo tiene cosas a favor pero también algunas en contra. Las ventajas son, por ejemplo, poder viajar a muchos países y conocer su cultura y a su gente; y una de sus desventajas es que también tiene que haber periodistas en los países que están en guerra y esto puede resultar muy peligroso. 

En conclusión, me gustaría instalarme en Madrid y trabajar como periodista y así poder viajar por muchos países y hacer lo que me gusta: informar a toda la gente de las cosas que suceden en el mundo.

Imagen Maripaz Villalobos López. 

Responder

