Mi profesión en un futuro

La profesión que ami me gustaría, realizar en un futuro es trabajo social, la cuál consiste en ayudar a aquellas personas que tienen problemas. El objetivo de dicha profesión es satisfacer las necesidades básicas de todo ser humano, como por ejemplo comer, tener un techo… para conseguir un bienestar social. Yo creo que trabajo social es una profesión dura, ya que te se pueden presentar situaciones complicadas. Es una profesión que siempre me ha gustado porque, me llama la atención conocer los problemas mas graves que puedan tener ciertas personas, e incluso ver la vida de diferentes maneras poniéndome en el lugar de los demás.  Trabajo social es una profesión que puede ser ocupada en, hospitales, escuelas, universidades, empresas, poder judicial…  Yo creo que dicha  profesión está poco valorada en el mundo laboral, ya que intentar solucionar los problemas más graves de las personas, como son las necesidades básicas tiene mucho mérito. La ciudad en la que me gustaría trabajar, es Italia, es una de las ciudades que más me gustan tanto por sus monumentos, gastronomía, edificios… e incluso la cantidad de turistas que van a ella podría ser, otra oportunidad para conducir a más personas a mi oficio. Yo pienso que en Italia es superior el coste de vida, comparado con España, aunque todo es cuestión de adaptarse. Imagen      Imagen

Responder

