Todos tenemos segundas oportunidades.

Una educadora social, ante todo debe de tener positividad, confianza y como no, amar las segundas oportunidades. 

En España, todos sabemos que estamos en un proceso tanto social, económico como político, un tanto complicado. Estamos en crisis como todos los españoles sabemos, no hay trabajo y ya que no tengo nada que me agarre a España pues me voy al extranjero pues siempre ha sido uno de mis sueños eso de tener una vida fuera de mi propio país aunque después, a lo largo de los años vuelva a España. 

Oxford es una ciudad realmente bonita. Al yo estudiar educación social en Londres, ya conozco bastante bien este país y puede tener una conversación fluida con cualquier persona que viva aquí pues llevo perfectamente el idioma. Mi trabajo consiste en trabajar en un reformatorio de aquí de Oxford, donde hay todo tipo de niños; los que han robado, maltratado a su madre, han provocado accidentes con coches sin carnet, violar a su propia novia, etc. En este trabajo yo me siento muy realizada pues veo que ayudo a personas que la mayoría están toltamente arrepentidas con lo que hicieron en su pasado, y sí, yo soy de las que piensan que las segundas oportunidades existen pues aunque no creo que las personas puedan cambiar, si que creo en que cada uno podemos mejorar poco a poco con el paso del tiempo y con las lecciones que nos da la vida. He de decir que este trabajo es muy duro y en algunos momentos te pones en situaciones muy complicadas, pero también he aprendido algo aqui, y es que la vida no solo consta de cosas malas, sino que la mayoría de tus días tiene miles de pequeños momentos perfectos, y aunque no nos demos cuenta, nuestro corazón se queda con eso. 

Por eso mismo mi trabajo me encanta.

 

Aquí os dejo un video, donde explica realmente lo que es una educadora social, y que es lo que pretendemos.

http://www.youtube.com/watch?v=ga983HLD7jU

Responder

