Integración Social

El grado de técnico superior en integración social es lo que me he planteado hacer a lo largo de mi vida, ya que es un modelo de trabajo en el cual podemos ayudar a una serie de personas que lo necesitan, tal vez sea por su estado psicológico, tercera edad, minusvalía, etc..
En este grado también podemos obtener un tipo de programa y de proyectos como pueden ser ayuda a domicilio ,educación familiar, entrenamiento de habilidades de autonomía personal o laboral.
Esta vocación tiene sus ventajas y desventajas, en las cuales podemos encontrar las colaboraciones en las asociaciones de personas enfermas, ya sea por tema de drogas Alzheimer, cáncer o cualquier otra enfermedad ,por otro lado podemos ofrecer nuestra ayuda a niños sin familia o niños que se encuentran en un orfanato, o bien prestarle nuestro servicios a una ONG.
Por otra parte existen una serie de desventajas como es la existencia de niños los cuales por diferentes motivos tienen un comportamiento agresivo y te expones a sufrir una agresión en cualquier momento. también le cogemos cariños a las personas y de un momento a otro pueden desaparecer debido a una enfermedad.
En un futuro me gustaría ejercer esta profesión en los países menos desarrollados ya que necesitan mas ayuda porque tienen menos facilidades y mas problemas.

integracion

María Dolores Ramos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s