Por un mundo mejor

En 2º de Bachillerato comenzamos una etapa en la que tendremos que tomar una de las decisiones más importantes de nuestra vida, hablamos de elegir un camino académico que nos condicionará y nos formará como personas. Además, ese camino posiblemente nos lleve a ejercer una profesión laboral, la cuál hará que tengamos un estilo de vida u otro. En mi opinión, al tomar ésta enorme decisión debemos tener en cuenta nuestros propios gustos y no guiarnos por nada ni por nadie, es decir, elegir lo que realmente nos apasiona, y nunca pensar en otras cuestiones como; si tiene salida o no, si es difícil o fácil, etc.

A pesar de que aún no tengo claro como seguir mis estudios, he llegado a la conclusión de que el grado de Antropología Social y Cultural  es el que más se ajusta a mi persona, puesto que desde pequeño me han interesado las diferentes culturas y veo en este grado la oportunidad de tener una visión distinta de lo que hay en el mundo y desde ahí, cambiar las injusticias y las malas condiciones de vida que mantienen miles de personas dentro y fuera de nuestras fronteras.

El lugar elegido para estudiar el grado será Sevilla, ya que es el lugar más cercano  en donde imparten este grado. En Sevilla estaré muy bien porque es una ciudad muy completa, llena de lugares de ocio y además allí tengo a muchos amigos.

http://www.youtube.com/watch?v=aEJLn9NuWBQ

De los cuatro años del grado, en los dos primeros imparten clases de formación básica mientras que en los dos últimos años debes especializarte en alguna rama de la antropología. A mí en particular me llama mucho la atención la rama de antropología cultural del desarrollo, en la cuál su finalidad es acabar con la desigualdad social, aumentar la calidad de vida de las personas y buscar el desarrollo económico. Al finalizar el grado existen  diversas salidas profesionales, relacionadas concretamente con los campos de la investigación, organismos de estudios sociales y ONG.

En conclusión pienso que es una carrera muy bonita, en la que su único contra es que hay que adentrarse en la terrible realidad que nos rodea y ver que todo no es tan perfecto como creemos, pero tengo claro que es una de las mejores experiencias que tendré en la vida puesto que la verdadera felicidad se encuentra ayudando a los que más lo necesitan.

Iván López Sánchez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s