El derecho a soñar.

Mi sueño y mi futuro sería sacarme la carrera de derecho y trabajar en el campo de la abogacía. Me gustaría vivir en Francia, concretamente, en Marsella. Imagen

El trabajo de un abogado consiste en defender a una persona acusada en un juicio buscando que salga bien parado o consiga ganar el juicio. Puede también ayudar a las personas que buscan asesoramiento legal o solucionar conflictos sin llegar a juicio. 

Elijo esta profesión porque me parece apasionante la tarea de decidir o tener influencia en la justicia de este país. También, porque me gustaría que la gente que ha hecho algo malo pague por ello y la gente inocente no pague por cosas que no ha hecho. Pero esta profesión y como casi todas las cosas tiene sus pros y sus contras. 

Los pros son que te ayuda a a entender de cosas que hablamos todos los días como son los juicios, las leyes, el bien común, etc… Otro pro es que conoces bien tus derechos y obligaciones como ciudadano. También puedes ayudar a mucha gente con este oficio. Los contras de la abogacía es que hay mucha injusticia y demasiada corrupción que no debería permitirse. Además, hay muchos abogados dejan su moral atrás y defienden a muchas personas que no lo merecen solo por dinero. 

https://www.youtube.com/watch?v=J9KzcgJK1Hk

Aquí dejo un artículo que define muy bien el tipo de abogada que me gustaría llegar a ser. 

http://regino67.blogspot.com.es/2011/09/que-se-requiere-para-ser-un-buen.html

Y por último, decir que me encantaría cumplir este sueño porque la gente necesita gente que la defienda, porque la gente necesita pedir justicia en este mundo lleno de corrupción y lleno de mentiras. Por eso necesita jóvenes emprendedores, llenos de ilusión y ¡sobretodo de honradez!

Mireia Jiménez Gallegos, 2º BTO C

Responder

