Una española por EEUU

-Profesión: maestra de infantil

He elegido esta profesión porque me gusta tratar con niños, sobre todo poder enseñarles lo que yo se, y poder disfrutar enseñando al igual que ellos aprendiendo. El lugar donde quiero trabajar sería en EEUU, me gusta ese sitio ya que se pueden visitar bastantes lugares, aprendes culturas nuevas, tradiciones, costumbres, comidas, gente nueva e idioma sobre todo. Por eso a la vez que yo enseño también aprendo el idioma.

También hay que decir que trabajar en esta profesión tiene sus pros y sus contras. Algunos de sus pros como ya bien dije antes, si te vas a otro país, era que aprendes idiomas, conoces a gente nueva, ves cosas que jamás viste (o viste en fotos), cultura… También te hace reflexionar sobre lo que hacer con tu vida, te hace más maduro. Los pros de tu profesión son que te diviertes con los niños, puedes hacer juegos, cantas, corriges sus tareas etc.

Pero los contras son, que para ser maestro tienes que tener un mínimo de paciencia, pero si eso no lo tienes vas por mal camino, y esa es una de las virtudes de las muchas que no tengo, pero todo se consigue y me tendré que acostumbrar a todo. También aguantar las críticas de tus compañeros de trabajo y creo que el contra más grande de todos son las oposiciones ya que eso es una lucha constante, ahí todos competimos entre todos y queremos ser los mejores. Podemos decir también que al ser de otro país puede que me cueste más acostumbrarme a sus costumbre, idioma y sobre todo voy a echar de menos a mi familia, amigos, tradiciones, comidas, e incluso mi país.

Finalmente decir que aunque esto sólo sea una simple historia realizada por una niña de bachillerato, nuestros sueños se pueden hacer realidad, si quiero ser maestra de infantil  y trabajar en EEUU, por qué no ¿Alguien nos impide realizar nuestros sueños?

Image

 

https://soundcloud.com/barcodelexilio/beatriz-pascual-vaca-at-virgen

Responder

